CALENDARIO

jueves, 19 de junio de 2014

CARTA DE DESPEDIDA



LLEGÓ LA DESPEDIDA
 El camino que iniciábamos hace dos años termina para mí, acaba mi trabajo en este centro, y con éstos, mis alumnos: Vega, Héctor, Paola, Carlota, Daniela, Marc, Gabriel, Raúl, Nazaret, Fabio, Olga, Nahuel, David y Verónica. Y os aseguro que llegado este momento, de alguna forma me hubiera gustado echar el tiempo hacia atrás y comenzar de nuevo este maravilloso viaje. Pero todo tiene su momento y este viaje llega a su fin.

Todas las despedidas traen recuerdos que dejan inolvidable huella en nuestro corazón. No se, os acordáis los primeros días de clase, aquellos pucherillos, las lagrimillas, cómo les costaba separarse de sus mamás y a las mamás también de sus polluelos. También esas risas porque lo hemos pasado bien, muy bien. 

Nos hemos ido concociendo poquito a poco, haciendo grupo. Hemos trabajado como hormiguitas respetando a cada uno de ellos, sus ritmos y su momento madurativo. Intentando siempre atender a cada una de sus necesidades y a su situación personal. Sin descuidar en ningún momentos los detalles, que importantes son los detalles en el día a día, esa mirada cómplice, ese beso mágico que no se que poder tiene pero que todo lo cura, ese abrazo y ese achuchón cargado de cariño cuando más se necesita. Y esos cuentos que han sido a lo largo de estos años el hilo conductor de los aprendizajes.

Todo ello para ayudarles a crecer y para crecer junto a ellos. Os puedo asegurar que en cada momento me he sentido como gallinita a lado de sus polluelos: Les he protegido, guiado, enseñado, educado, querido, sobre todo querido ¡Les quiero!

Hemos compartido paseos, excursiones, tardes de sol y patio, hemos visto llover tras los cristales y nevar, nos lo hemos pasado bien. Que importante es que los niños vengan contentos al colegio, que tengan ganas de venir a la clase, que vengan alegres. Así que fácil se nos hace la educación.

Junto a vosotras las familias y los compañeros con los que he compartido estos años hemos intentado educar en libertad, han crecido sus alas y les hemos ayudado a volar pero sobre todo hemos intentado, hemos querido sembrar en sus corazones la semilla del respeto, de la rectitud, generosidad, del compañerismo, de la paz, del obrar siempre de buena fe con los demás sin importar quienes sean.

Ha sido también nuestro trabajo sembrar la  semilla del cariño, del afecto, del amor hacia todos y todo lo que les rodea con el fin de que sean felices. Mi trabajo con ellos llega a su fin pero vosotras las familias ni descansáis ni tenéis vacaciones, tenéis que seguir bregando con ellos cada día.

Por útlimo solo me queda agradeceros de corazón vuestro apoyo, vuestro tiempo, afecto y palabras que me habéis brindado en cada momento. Pero muy especialmente quería agradeceros que me hayáis prestado ese tesoro tan preciado que son vuestros hijos e hijas, para mi es la mayor de las satisfacciones, la mayor alegría.

Tengo la suerte de ejercer una profesión realmente gratificante, ser maestra pero especialmente ser maestra de infantil

                                              Muchas gracias a todos 
                                                   Hasta siempre
                                                        Nieves
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario